info
® Copyright 2000 - 2017, Psi cogeometría® y Arquitectura Biológica® son marcas registradas y protegidas por el uso de propiedad intelectual. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. La distribución gratuita de esta información obedece al principio geométrico de "distribución perphecta" que se opone a las leyes neoliberales de acumulación del capital. Te agradecemos distrubuir nuestro trabajo con amor e integridad. Atte. Psicogeometría. Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso.

SOLIDOS PLATONICOS

 

Para Platón, eran cinco sólidos tridimensionales de aristas, ángulos y caras iguales: el tetraedro, el cubo, el octaedro, el icosaedro y el dodecaedro. Al ser circunscritos en una esfera,todos sus vértices la tocan, asimismo, las caras tocan una inesfera (esfera interna), interpretando el continuo movimiento natural de explosión e implosión del tubo toroide.

Representan arquetipos del orden natural de la creación. R. moon, descubrió que la anidación de estas cinco formas, constituye la forma del núcleo del átomo. Al observarlos, generan, por resonancia un campo mórfico. El biólogo británico Rupert Sheldrake, con su hipótesis de los campos mórficos, afirma según sus palabras: “Morfo” viene de la palabra griega morphe, que significa forma. Los campos mórficos son campos de forma; campos, patrones o estructuras de orden. Estos campos organizan no solo los campos de organismos vivos sino también de cristales y moléculas. Cada tipo de molécula, cada proteína por ejemplo, tiene su propio campo mórfico: un campo de hemoglobina, un campo de insulina, etc. De igual manera cada tipo de cristal, cada tipo de organismo, cada tipo de instinto o patrón de comportamiento tiene su campo mórfico.

Octaedro
Consciencia intelectual

Esta forma es muy común en la naturaleza, la molécula de ADN se pliega en octaedros. En la geometría sagrada representa el elemento aire. En esta misma rama de estudio, la línea representa lo masculino y cualquier curva es considerada femenina. Por lo que el octaedro sería la representación del paso de lo masculino a lo femenino. De la línea recta a lo curvo.

Tetraedro
Consciencia sexual

Representa el fuego, al que Platón relacionaba con el tetraedro. Los vínculos sociales mejoran notablemente cuando logramos geometrizarnos con el tetraedro. En lenguajes sagrados, se asocia al lenguaje hebreo. Dos tetraedros entrecruzados, generan el Merkaba y proyecta la estrella de David.

Hexaedro o cubo
Consciencia física-motriz

Está presente en muchas de las estructuras que construimos los humanos. Para los gnósticos representa a la Tierra. La tercera cámara del primer Templo de Salomón.

Dodecaedro
Consciencia instintiva

Para los gnósticos, esta figura representa la energía vital, el éter, prana o chi. El poder femenino, la forma madre, el quinto elemento. La madera. Encontramos cristales con estruturas internas de dodecaedro en el oro, en la bornita, raramente en los diamantes, en la magnetita.

Icosaedro
Consciencia emocional

Pe lo asociaba con la conciencia cósmica, y Platón al elemento agua. En la naturaleza lo podemos encontrar en la forma en que se ensablan las unidades proteicas que forman a muchos de los virus conocidos, por ejemplo el del herpes o el adenovirus. El icosaedro representa para los gnósticos lo masculino.





Empresas Filiales

Empresas Filiales